miércoles, 1 de enero de 2014

Un postre especial

Postre Ifre


Para ir a un sitio especial… a compartir la despedida del año q se acababa y dar la bienvenida al nuevo, quería llevar un postre especial, sobre todo dulce… muy dulce.
El resultado fue el de la foto y el sabor… uhmmm riquísimo, así que nos gustó tanto que comparto aquí la receta con todos vosotros, por si os queréis endulzar el año nuevo.
Receta:
Pasta: Pasta quebrada u hojaldre que no sube (lo venden así). Aplastas un poco más la masa con un rodillo (o botella) y cortas lo que necesites para cubrir el molde (individual o bien familiar) y que te sobre bastante por fuera. Pones el relleno y los bordes que te sobran los doblas hacia adentro de forma desigual… así queda precioso después. Si te sale (no es q sea difícil pero a  mí no me salían bien) cortas unas estrellas o el dibujo que quieras y los pones decorando)
Relleno: En un cazo pones un poco de nata líquida, bastante miel y canela a calentar (solo templado) y le añades nueces y dátiles troceados, arándanos, sésamo… (esto es lo que yo puse, pero puedes poner los frutos secos que  tengas o lo que te gusten, ciruelas, pasas, etc…).
Y ya está, lo pones en los moldes y los metes al horno, hasta que se haga la pasta.
No os puedo decir la cuestión de cantidades, temperatura, tiempo… porque todo lo hice a ojímetro… La intuición te guiará, seguro y te saldrán riquísimos, sobre todo si pones un ingrediente esencial, el cariño.
Ah, el sitio especial es la Casa de Ifre…, donde los duendes y las hadas te acompañan, los árboles te acogen y te cuentan, y la magia te envuelve… Un lugar donde se respira paz, aroma de flores y brisa de mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario