lunes, 27 de enero de 2014

El sabio que danzaba





Cierta vez, los habitantes de una pequeña ciudad esperaban ansiosos la llegada de un sabio. Ellos habían estado discutiendo y preparando durante mucho tiempo las preguntas que le harían.
Al llegar, el sabio notó la tensión que había en la gente por las expectativas que tenían sobre las respuestas que esperaban. Entonces se limitó a mirarlos en silencio, y comenzó a tararear una canción y todos comenzaron a tararear. Pronto se puso a cantar y todos hicieron lo mismo. Luego comenzó a danzar y todos lo siguieron haciendo lo mismo.
Al cabo de un rato, todo el mundo había olvidado las preguntas y se encontraban felices danzando. Una vez liberados de la tensión, se sentaron en una silenciosa paz a escucharlo, y el sabio sólo dijo: “Espero haber respondido a todas sus preguntas”


Precioso y biodancero cuento...

Qué joya he encontrado…
¡Me encanta!
Yo que uso tanto los cuentos en Biodanza… el Universo me regala un cuento biodancero a más no poder… ¡qué alegría!
Este cuento es ni más ni menos que el resumen de un danzarín fin de semana, que he disfrutado en Granada en la formación de Biodanza, con Marcelo Toro.
Así de fantásticos son los cuentos… tienen la capacidad de resumir en breves líneas un mensaje inmenso.. y un mensaje que va directo al alma.
Si Biodanza me parece mágica, maravillosa y poderosa… los cuentos comparten todo eso y además la rapidez, la brevedad, la dulzura… Creo que son una herramienta tremenda y que junto con Biodanza es ¡un coctel impresionante para el cuerpo, la mente y el alma!
Mis dos grandes amores: Biodanza y Cuentoterapia…
Bueno tengo un tercero… ¡es que tengo mi corazón repleto! Mis seSiones Dandovida-Hipnoparto donde reúno tanto biodanza como cuentos...
También tengo una importante parcela dentro de mí para el Tantra… una preciosa, intensa, y dulce guinda…en la que me encantaría sumergirme más y más.
Y es que desde que llegó Biodanza a mi vida.. se abrieron unas puertas por las que me llegan sabores, olores, texturas, sonidos y paisajes…experiencias y personas…HERMOSAS! ¡Es alucinante!

¡GRACIASSSSSSSSS  a la hermosa danza de la vida!




No hay comentarios:

Publicar un comentario