Opiniones biodanceras


A veces las personas que vienen a las sesiones semanales de Biodanza, o las que vienen a probar en una sesión divulgativa me escriben cosas… como éstas:
 
·         Para mí la Biodanza supone una experiencia entrañable y necesaria para crecer como personas y recuperar el espacio de encuentro con nuestras emociones y las de todos aquellos que nos rodean. En definitiva, estoy segura de que si todos la practicáramos viviríamos más felices, tranquilos y sanos a todos los niveles.

·          Bueno, mi querida amiga, ¡que experiencia!; no veas cómo he dormido. yo, soy muy escéptica, ya lo sabes, y aunque por supuesto me iba a entregar a tope e iba a seguir todas tus instrucciones, no creí que estos ejercicios me fueran a tocar tan dentro.
 Me emocioné, me dejé llevar y ni siquiera me percaté de ello; fue muy natural y me encontré muy cómoda. Sólo a veces era consciente de todo y luego al final estaba como flotando y eso me ha durado y me dura todavía. Es una sensación de “hoy no me voy a cabrear por nada” y también esa sensación de: “estoy contenta, no sé por qué,   pero no me importa, hoy me gusta todo el mundo.
(Isa)

·         Con la Biodanza sentí mucho Amor en mi interior que cada vez fluía más y más a medida que avanzaba la clase; Amor incondicional hacia mi misma y hacia los compañeros ,que yo también recibía de ellos,  creando muchas sensaciones agradables, sobre todo una Felicidad muy grande  y gratitud hacia todos. (Pepa, profesora de yoga)

·         Gracias Marian, por ese rato… tan lleno de cosas.(M José)
 
·         He oído muchas veces que yo era un ser maravilloso...sin creerlo demasiado...hasta que lo he sentido en la biodanza y entonces lo he creído y lo disfruto siendo como soy: MARAVILLOSAAAA!!(a ratos, claro, ahora me asoma el crítico y pienso si no sonara muy pretencioso...en fin, veo que me hacen falta algunicas sesiones mas, jaja. Un abrazo.(Victoria)

·         Para mí la biodanza supone, para empezar, un ejercicio agradable y divertido. Profundizando un poco más, en ocasiones salen a la luz sentimientos, impresiones o estados que de otro modo posiblemente se mantendrían ocultos. Es una forma grata de conocerte a ti mismo y de sentir la proximidad de otras personas en un contexto de amor, gratitud y complicidad (Gabriel).

·         No es lo que me esperaba. ¡Ha sido mucho mejor!. Todo empezó por casualidad y se ha convertido en una “necesidad”. El día de Biodanza es especial, antes de la sesión y sobre todo…después. Las sensaciones son: alegría, relax, energía… y buenos momentos compartidos. Los abrazos son GENIALES. Gracias. (Fuensanta)

·         Biodanza es una buena experiencia. Ayuda a soltarse y a dejar los problemas a un lado. Gracias Marian. (Fernando)

·         Me ha despertado la espontaneidad y la alegría. Cuando danzo libero tensiones físicas y emocionales. Ayuda a aflorar las emociones. (Engracia)

·         Me está ayudando a conocer más de mí, y como consecuencia y para mi alegría me ha hecho descubrir valores en mí que me están aportando confianza, porque me quiero más, creo que hay cosas dentro de mí que desconocía. Me está ayudando a saber demostrar afectividad, que aunque a simple vista no lo parezca, me cuesta algo… Sensaciones de felicidad, estar vivo, alegría, amistad   (M Angeles).

·         Experiencias diferentes, ganas de liberar el cuerpo y emociones difíciles de expresar. Muy positivo para aplicar a la vida diaria.(Juani)

·         Me ha encantado sentir la mano o el dedo de la otra persona siguiendo la música, me ha encantado sentirme un animalito, me ha gustado mucho moverme siguiendo los pasos de la otra persona. (Jose)

·         Siempre disfruto como una niña y siempre descubro un bloqueo, y siempre me asalta una emoción. Me ayuda a disfrutar conmigo y con los demás y a conocerme mejor, a aceptarme más. (Victoria)

·         Me he sentido fantásticamente bien, alegre, vital, cariñosa, emotiva… (Susana)

  • "Alucinante,una pasada,genial,alegre,deshinbida,sin represion,libertad,emoción,momentos mágicos de abandono,sin tensiones,olvidando los problemas,sintiendo el amar y ser amado,gratificante,regalo,disfrute...." (Leonor)

OPINIONES BIODANCERAS 2011

*      Biodanzar me ayuda a tener una ventana de esperanza a la que asomarme y creer que todo es posible. Llevo poco tiempo pero empiezo a ser testigo de cambios y milagros en mi misma para los que habria necesitado varias vidas. Gracias por acompañarnos y hacerlo posible. M Angeles T.
*      La Biodanza es adictiva, porque es una recarga semanal para el cuerpo y para la mente, y se convierte casi en una necesidad.
Al mismo tiempo sirve para descargar, liberar malas sensaciones y cargar buen rollo, armonía, energía y sobre todo complicidad, comprensión, ternura, amor y alegría. Y a largo plazo la Biodanza te ayuda a cambiar tu actitud ante la vida y contigo misma. Lola
*        Creo que soy incapaz de poder explicar con palabras esas sensaciones que experimentas en una sesión de Biodanza…   Sólo  puedo decir que es la música la que hace que se remueva algo dentro de mí, a veces para reír y a veces para llorar. Jesús
*      "Danzar a la vida me hace sentir (algo que a veces se me olvida en el día a día) y me hace reconciliarme conmigo misma, me rescato y simplemente disfruto de cada movimiento, de cada música, de mi, de los demás y del momento" Elena
*      "Disfruto del movimiento libre de mi cuerpo en las sesiones a través de los ejercicios y las metáforas que propone la Biodanza y así conecto con mi Esencia y me siento mucho más Yo. Cuando vuelvo al mundo después de una sesión me siento más viva, más tranquila, con más consciencia de que formo parte del Universo. Me conecta con el ahora y con mis emociones y me permite dejarlas fluir de manera sana" María
*      "En biodanza te sientes muy bien porque se consigue cosas importantes con mucha facilidad a través del grupo y de la música. Pero como siempre se dice es mejor probarlo. " Ginesa
*      "Para mí la biodanza ha sido un gran descubrimiento este año...me hace sentir bien y eso es lo más importante para mí e imagino que para cualquier persona... " Irene
*      "Al practicar biodanza las emociones del inconsciente, ya sean positivas o negativas, se hacen conscientes, y desde el consciente podemos trabajarlas, ya sean para borrarlas, para perseguirlas, para vivirlas o para lo que tú elijas hacer con ellas. Date la oportunidad de conocer esa experiencia". Lolica.
*      Aunque  solo llevo un mes y poco.. puedo decir que es la mejor actividad que he realizado nunca.... Para mí la BIODANZA es un remolino de sensaciones que te hacen sentir cosas que ya no recordaba que se podían sentir, vibrar, quererme y creer  un poco más en mí y querer y creer más en los demás y sobre todo ser libre con movimientos al ritmo de la música que hacen sacar esa parte de nuestra alma que necesita sentirse libre…Es alegría, es compartir… Creo que si la gente tuviera un poco de biodanza en su vida... este mundo sería un poco mejor, más feliz. Laura


COMPARTIRES  2013
M Carmen:

“…Biodanza me ayuda a recuperar a esa niña que me encantaba y que se fue escondiendo cada vez más dentro de mí con el paso de los años.”

Mari  Luz

“Para mí es una experiencia maravillosa, divertida, de meditación, de buscar dentro de mí, de romper ataduras, de olvidarnos de la timidez y de unión con el grupo… Como una catarsis… Volver a casa casi sin tocar el suelo, con más seguridad en mi misma, con más fuerza para enfrentarme a los problemas cotidianos, con más paciencia, deseando ver a mis hijos y abrazarlos y hacerles sentir que eran especiales…”
 
Trini:
La biodanza es la capacidad de ser sin espectadores, sin juicios de valor, de crecer, de quererte y desear abrazar a los demás, de abrirte al mundo, de querer seguir bailándola.
Laura:  Hay una carta para… Biodanza
http://www.marianbiodanza.com/2013/09/carta-de-una-biodancera.html

TESTIMONIOS 2014

“…. el viernes cuando salí de la sesión de biodanza me sentí libre, feliz y segura, en cuanto salí de allí y fui con unos amigos, fue la primera vez desde hace un tiempo, que disfruté de la conversación, salir, hablar... iba por la calle danzando y feliz... Durante todo este fin de semana todas las actividades que he realizado y la relación con las personas con las que me he encontrado ha sido sincera, armoniosa y preciosa... Al mismo tiempo me siento liberada de aprendizajes y personas que aún llevaba arrasctrando yeso me hace respirar mucho mejor, Gracias" Maria


 
TESTIMONIOS 2015
 
“Para mi la biodanza es una actividad que me permite conectar conmigo misma a través del movimiento y de la música.Me ayuda a reconocer a mi niña interior(cuando era niña y había momentos de agobio recuerdo que me encerraba en mi cuarto,me ponía música y comenzaba a moverme según lo sentía,ahora me doy cuenta de que inconscientemente ya biodanzaba)La biodanza me da lo que necesito en cada momento....si estoy nerviosa ella me tranquiliza,si estoy baja de energía ella me pone las pilas etc.. Una de las experiencias más bonitas que he tenido en mi vida ha sido biodanzar con mi hija. El sentir de lleno esa conexión que hay entre las dos es brutal”  Isabel
 
“La biodanza ha sido una  gran revelación para mi espíritu, pues con cada sesión se va liberando y en tan solo dos sesiones  estoy empezando  a mover las alas y volar...” Carmen
 
 

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. He tenido dos experiencias con la Biodanza, la primera tuvo que ver con la "AMISTAD", y el subidón que me dió, provocó en mi, el querer ser amigo de todo el mundo, aunque no los conociese y fuese la primera vez que los veía, en esa sesión todos nos conocíamos y las energías que se sintieron fueron muy intensas, la segunda vez, tuvo que ver con vivir el "AHORA", sin tener que estar con la mente en otro momento que no fuera el presente, y la sensación que noté en los días siguientes era como si mente e incluso mi cuerpo ofrecieran resistencia a no querer invertir energía en pensar en cosas que están por venir, fue una sensación muy curiosa... y recuerdo que me decía a mi mismo... "ES VIERNES, VIVE EL VIERNES, DÉJATE DE HISTORIAS".

    Es altamente recomendable la Biodanza, libera, muestras todo aquello que has reprimido de tu naturaleza como ser humano, te une a los demás a través de la alegría y de compartir momentos únicos y de felicidad, incluso con personas que nunca antes has visto en tu vida, provoca sensaciones de hermandad, de que tu, el o ella sois mi hermano/a, compañero/a, amigo/a, y también hay cariño, amor, alegría, y complicidad; y todo esto se comparte.

    La Biodanza es una espiral de energía positiva, que envuelve a todos y a cada uno de los participantes.

    Por lo que he vivido puedo asegurar y decir, que "TODOS SOMOS BIODANZA".


    También, ya que estoy me gustaría tener unas palabras para Mª Ángeles, decir Mª Ángeles es decir BIODANZA y decir BIODANZA es decir Mª Ángeles; cuando te abraza, abraza con el alma y cuando te besa, te besa con el corazón y cuando Biodanza es pura pasión y sentimiento expresado en Harmonía.

    ResponderEliminar
  3. ¿No os parece que esto es motivo más que suficiente para desear llevar Biodanza a muchas personas...? Para mí es una HERMOSA tarea...
    Marian

    ResponderEliminar
  4. Pues yo solamente he probado una sesión pero ha sido más que suficiente para comprobar de primera mano todo lo que se mueve. Llevo años de trabajo personal y no me esperaba lo que encontré. Cuando ya estaba cansada de meditaciones, cursos, facilitadores y deseaba seguir avanzando pero sin tanto sacrificio y haciendo algo divertido y zasss, va y aparece en mi vida la biodanza. A veces, nos preguntamos por qué no nos suceden las cosas y siempre es la misma respuesta, algo debe cambiar dentro ti para ello. Pues bien, esto es precisamente el resultado de la biodanza, esos cambios que surgen de forma natural en ti después de haber bailado como un niño, de haber reído y compartido un ratito con un grupito de gente. Algo mágico sucedió al día siguiente de experimentarla y fue que, una persona muy cercana a mi, incapaz de mostrar gestos de cariño hacia los demás, me dio un abrazo espontáneo. Y además, mi dolor de espalda desapareció. Solo puedo deciros que probéis un día, con palabras es difícil expresar lo que aporta en tu vida dedicar un ratito a bailar. Gracias Marian por insistir tanto en que fuera a tu espacio. Un besazo y espero que la Biodanza se siga extendiendo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Esther, por venir y por compartir :)

    ResponderEliminar