viernes, 7 de marzo de 2014

Te chai


El te-chai, originario de la India, nació en el siglo XIX, cuando los ingleses quisieron plantar té, en su colonia, para evitar el monopolio de este producto por parte de la china. El especial gusto de los indios por los alimentos bien condimentados, hizo que la gente empezase a añadirle las especias típicas de la zona donde vivían.
Lo normal es que cada uno varíe tanto las especias como la proporción con respecto al líquido, en función de sus gustos personales, de igual forma se varia el tipo de té (verde o negro), si le añade o no leche o la forma de endulzarlo (azúcar blanco o moreno, miel de abeja o de caña, edulcorante, etc.).
Por tanto podemos decir que el té chai es un té verde o negro, que se prepara aromatizado con especias como por ejemplo, canela, clavo, jengibre, cardamomo, nuez moscada y vainilla, entre otros. De hecho, gracias a ellas este té consigue además de sabor, una serie de propiedades medicinales extras, se considera que es digestivo, anti-inflamatorio, anti-oxidante y proporciona beneficios para quien tenga problemas cardiovasculares y respiratorios.

Receta del yogui te:  http://www.marianbiodanza.com/2014/03/receta-de-yogui-te.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario