sábado, 23 de noviembre de 2013

Pepa te cuenta... te canta...¡y a mí me encanta!


Os voy a contar cómo fue que descubrí a una gran artista murciana…
Encontré una publicidad que anunciaba una sesión de cuentos para adultos… era en La Azotea… Yo ya estaba queriendo ir a ese lugar… de donde me llegaban actividades interesantes… y al ver lo de cuentos… dije allá voy. Ya estaba yo en formación en cuentoterapia, así que, enganchada a los cuentos.
Recuerdo que Pepa me atrapó nada más comenzar… creo que lo primero fue su naturalidad y su espontaneidad, y casi al tiempo todo lo demás… su ingenio, su originalidad, su arte, su capacidad de transformarse en el personaje... Con sólo ponerse un pañuelo y meter los dientes hacia dentro… estás viendo a su abuela Josefa (la puas… la de Calasparra… ) y si se pone un gorrito rojo con unas trenzas tienes a una cándida Caperucita…, su voz cuando se convierte en el gitano es impresionante…

Me estoy recordando… mi cara debía ser un poema, no paraba de sonreir (al acabar hasta me dolía la mandíbula). Sobre todo mi sensación era de sorpresa a cada momento, con cada canción, con cada cuento, con cada historia… las letras ¡es que son simplemente geniales!
Al acabar la sesión fui a felicitarla, creo recordar que le dije que como es que no estaba ella en la tele… que le daba mil vueltas a todos esos de los monólogos… La verdad que sentí: esta chica debería ser muy pero que muy famosa.

¿Esto es convertirse en fan de alguien? La verdad es que ni en mi adolescencia (esa que creo que no tuve) fui fan de ningún cantante ni nada parecido, cuando creo que tod@s mis amig@s tenían alguno al que adoraban… ¡a mí nunca me ocurrió!

Bueno, pues por esas cosas que me ocurren ahora… cualquiera podría pensar que no toca… pero el caso es que me ocurren… Tengo una ídola…y es PEPA ROBLES ORTEGA.

Volví a verla en La Azotea en otra ocasión y bueno ¡de nuevo me volví a sorprender! Cuando la ví dejar los ojos en blanco…mirando al cielo… para convertirse en La Virgen de los Peligros… ¡es que yo no podía cerrar la boca!

Y después tuve la suerte de que viniera a mi anterior salita a servirnos un Te Cuento…Vino con su delantal blanco con tira bordada y cinta roja… nos preparó un riquísimo té y lo endulzó con su gracia..¡y lo pasamos genial!

Y ahora en el estreno del Nuevo Espacio Marianbiodanza ha sido todo un privilegio contar con ella…¡un gran regalo! Me encantó que viniera, sobre todo por dar la oportunidad a todos los amig@s que me acompañaban de conocerla. Y aproveché para hacerme un montón de fotos con ella ¿no hacen eso los adolescentes cuando están junto a sus ídolos?


¿Qué más puedo decir?

Pues que además de que es genial, divertida, creativa, crítica, genial... diferente, transparente, ocurrente.... además es muy buena gente.... ¡y esto último creo que es lo que la hace para mí tan grande!.
Pepa es sencilla y simplemente GENIAL

Ya sabéis que ¡Pepa te cuenta… te canta y a mí me encanta! ¿Se nota?

(Ah, creo que algo de lo que veo en ella, es algo que hay en mí… quizás algo todavía sin reconocer, algo así debe ser)


Mañana, domingo 24, de nuevo nos sorprenderá con tu TE CUENTO…


DOMINGO 24 17.30h
TE… CUENTO por PEPA ROBLES ORTEGA
ESPACIO MARIANBIODANZA
Aportación : 10€




No hay comentarios:

Publicar un comentario