viernes, 16 de septiembre de 2016

Pasos que curan...






Yo lo he experimentado en mi propio cuerpo, en mi mente y en mi alma y se por propia experiencia que el poder de movernos con la música es tremendo, además de muy gratificante. Nunca hubiera podido imaginar (porque yo era de las que no bailaba) que moverme con la música fuera tan mágico… que pudiera ayudarme a cambiar mi actitud: ante la vida, ante mi misma y ante los demás…
Esa magia ha sido demostrada por estudios científicos, y aquí nos cuentan sus conclusiones:
Los estudios han desvelado que una de las claves de la felicidad y la satisfacción con la vida se encuentra precisamente en la pista de baile.
*      … quienes bailaban con frecuencia no solo reportaban sentirse más felices sino también más satisfechos con su vida, en especial en sus relaciones interpersonales, su salud y los logros que habían alcanzado a lo largo de los años.
*      No solo tenemos una predisposición que nos lleva a movernos al ritmo de la música sino que bailar también mejora nuestro estado de ánimo.
*      Cuando bailamos, en nuestro cerebro se liberan endorfinas, unos neurotransmisores que generan una sensación de bienestar, relajación, alegría y empoderamiento.
*      Cuando nos movemos en sintonía con el ritmo, los efectos positivos de la música se amplifican. 
*      La magia del baile no se puede reducir simplemente a la química cerebral. Bailar también es una actividad social que nos permite estar en contacto con otras personas, compartir experiencias y conocer gente nueva, lo cual tiene un efecto muy positivo sobre nuestra salud mental.
*      Por si fuera poco, mientras nos movemos, nuestros músculos se distienden al compás de la música, lo cual nos permite liberar las tensiones cotidianas, sobre todo las que se acumulan en la musculatura más profunda.


¿A qué esperas para comenzar a bailar? J
Marian


No hay comentarios:

Publicar un comentario