jueves, 31 de enero de 2013

La oreja verde



Un día en el expreso de Soria a Monteverde
Vi que subía un hombre con una oreja verde.
No era ya un hombre joven, sino más bien maduro,
Todo menos su oreja, que era de un verde puro
Cambié pronto de asiento y me puse a su lado
Para estudiar el caso de cerca y con cuidado.
Le pregunté: Esa oreja que tiene usted, señor,
¿Cómo es de color verde si ya es usted mayor?
Puedes llamarme viejo, me dijo con un guiño.
Esa oreja la tengo de mis tiempos de niño.
Es una oreja joven que sabe interpretar
Voces que los mayores no llegan a escuchar:
Oigo la voz del árbol, de la piedra en el suelo,
Del arroyo, del pájaro, de la nube en el cielo.
Y comprendo a los niños cuando hablan de
esas cosas
Que en la oreja madura resultan misteriosas…
Todo eso me contó el hombre con una oreja verde
Un día en el expreso de Soria a Monteverde.
POEMA de La Oreja Verde, de Gianni Rodari:
¡No nos vendría mal ponernos la oreja verde y seguir escuchando el arroyo, la piedra, la nube… y tantas otras cosas que nos perdemos… por eso de ser adultos!

Hoy nos hemos colocado la oreja verde y hemos invitado a biodanzar a nuestro niñ@ interior y la verdad es que nos lo hemos pasado genial. Quizás ahora podamos llevar, aunque sea a ratos, la oreja verde… y poco a poco, a ver si nos acostumbramos a llevarla siempre, aunque algún adulto se sorprenda… ¡si nos preguntan… podemos contarle lo que nos pasó en el expreso de Soria a Monteverde…!
Marian





Con su lazo... y su oreja verde...!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario