lunes, 27 de febrero de 2012

Más sobre El Proceso de la Presencia


SOMOS POR NATURALEZA SERES ESPONTÁNEOS, ALEGRES Y CREATIVOS, por lo que cualquier otro estado del ser que representemos no será auténtico. Será un drama, y, qué duda cabe, resistencia.

Para cuando estamos ya bien adentrados en la experiencia de la edad adulta, somos tan competentes en no ser auténticos que identificamos el estado de pretensión y apariencia como de comportamiento normal....

Nuestra auténtica naturaleza puede resultarnos tan poco familiar que, si las personas a nuestro alrededor se comportaran de forma espontánea, alegre y creativa, podríamos llegar a sentirnos incómodos, molestos, irritables o, incluso, violentos en su compañía.

Sin embargo, nos sentimos secreta-mente atraídos por las personas que exhiben su autenticidad. Las llamamos "espíritus libres", o extravagantes, artísticos o excéntricos. Las etiquetamos como si fueran imperfectas, como si tuvieran algún defecto y necesitaran una reparación. Pero son nuestros héroes secretos, y siempre lamentamos su ausencia cuando no están.

Estos seres son los hermosos espejos que se introducen en nuestra vida para recordarnos al niño que murió dentro de nosotros.



 De “El Proceso de la Presencia”. Michael Brown. Ediciones Obelisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario