jueves, 25 de julio de 2013

Carta de un hombre



CARTA DE UN HOMBRE

Queridas amigas:

Nos importa un carajo cuanto pesan.
Es fascinante tocar, abrazar y acariciar el cuerpo de una mujer.
Pesarla, no nos proporciona ningún efecto!!

No tenemos la menor idea de lo que es un talle.
Nuestra evaluación es visual. Es decir, si tiene forma de guitarra, está buena.
No nos importa cuánto mide en centímetros.
Es una cuestión de proporción, no de medida.

Las proporciones ideales del cuerpo de una mujer son: Curvilíneas, pulposas, femeninas…
Esa clase de cuerpo que de un solo golpe de vista uno identifica sin duda alguna y en una fracción de segundo.

Las flaquitas que desfilan en las pasarelas, siguen la tendencia diseñada. Sus modas son, lisa y llanamente, agresiones al cuerpo que odian porque no pueden tener.

No hay belleza más irresistible en la mujer que la feminidad y la dulzura. La elegancia y el buen trato, son equivalentes a mil Viagras.

El maquillaje se inventó para que las mujeres lo usen. Úsenlo. Para andar a cara lavada, estamos nosotros.

Las faldas se inventaron para que luzcan sus magníficas piernas. ¿Para qué carajo se las tapan con pantalones anchos? ¿Para que las confundan con nosotros?

Una ola es una ola, las caderas son caderas y punto.

Si la naturaleza les dio ese aspecto curvilíneo, es por algo y reitero: a nosotros nos gustan así.

Ocultar esas curvas, es equivalente a tener tu mejor sillón embalado en el sótano.

Entendámoslo de una vez, traten de gustarnos a nosotros, no a ustedes, porque nunca van a tener una referencia objetiva de cuán lindas son de mujer a mujer. Ninguna mujer va a reconocer jamás delante de un tipo que otra mujer está linda.

Las jovencitas son lindas…
Pero las de 40 para arriba, son el verdadero plato fuerte.

El cuerpo cambia. Crece.
Una mujer de 40 o de 50 años, a la que le entra la ropa de cuando tenía 20 o 25 años, o tiene problemas de desarrollo, o se está autodestruyendo.

Nos gustan las mujeres que saben manejar su vida con equilibrio y saben manejar su natural tendencia a la culpa.

O sea: la que cuando hay que comer, come con ganas
(la dieta vendrá en setiembre, no antes);
cuando hay que hacer dieta, hace dieta con ganas
(no se sabotea ni sufre);
cuando hay que tener intimidad de pareja, la tiene con ganas; cuando hay que comprar algo que le gusta, lo compra; cuando hay que ahorrar, ahorra.

Algunas líneas en la cara, algunos puntos de sutura en el vientre, algunas marcas de estrías, no les quitan su belleza. Son heridas de guerra, testimonio de que han hecho algo con sus vidas, no han estado años en formol ni en un spa. ¡Han vivido!

El cuerpo de la mujer es la prueba de que Dios existe. Es el sagrado recinto donde nos gestaron a todos, donde nos alimentaron, nos acunaron, que nosotros sin querer las llenamos de estrías, y demás cosas que tuvieron que ocurrir para que estemos vivos.

Cuídenlo. Cuídense. Quiéranse.
La belleza es todo eso, Todo junto.

Firma = los hombres






¿Quieres tener tu mejor sillón embalado en el sótano?
Yo, no!
Marian


miércoles, 24 de julio de 2013

martes, 23 de julio de 2013

Ejercicio para construir emociones positivas




Decide cómo quieres sentirte en cada momento de tu vida, y no dejes que las situaciones externas te dominen…
Regresa tu atención a las cosas que están bien en tu vida, valóralas…
Deja de sentir que los problemas son tan grandes como aparentan…
Tú eres dueño de tu bienestar y de tu felicidad…
Un ejercicio muy sencillo… de los que me gustan, creo que las cosas sencillas son las más poderosas ¿lo practicamos?
Marian

jueves, 18 de julio de 2013

Danza

Danza sobre el dolor, que la garza lo consumirá…
Danza sobre tu calle, sobre esta casa, danza si no se puede hacer más…
Danza sobre la desventura, a la luz de la luna, sobre el campo y el mar,  Danza es caricia, es pudor, danzar no es odio, es amor, es aprender a volar…
No sigas aferrado a tus dolores que no sabes danzar…
Danza junto a tu vida, danza junto a todo lo que te falta, si no se puede hacer más… Danza…
Danza… tu vida…
¡
¡Preciosa canción… para danzarla!
Si queremos volar tenemos que confiar, y a veces nos cuesta…
Hoy hemos biodanzado para aprender a confiar, para comenzar a volar… porque danzar nos ayuda a despegar…
Y eso hacemos semanalmente, si te quieres unir ¡estaremos encantad@s!
La semana que viene tenemos nuestra última sesión de biodanza antes de vacaciones con cena compartir:
Jueves 25 de Julio a las 20.00 h.
Marian

martes, 16 de julio de 2013

Lorenzo Hernández Pallarés

LAS HUELLAS DORADAS


Lorenzo había vivido gran parte de su vida con intensidad y gozo. De alguna manera su intuición lo había guiado cuando su inteligencia fallaba en mostrarle el mejor camino. Aunque  la mayor parte del tiempo se sentía en paz  en algunas ocasiones su ánimo se ensombrecía  y le parecía que, durante un tiempo, se perdía a sí mismo.
Él había aprendido a hacerse cargo de sí y se amaba suficientemente como para intentar procurarse las mejores cosas. Sabía que hacía todo lo posible para cuidarse de no dañar a los demás, especialmente a aquellos de sus afectos. Quizás por eso le dolían tanto los señalamientos injustos, la envidia de los otros o los juicios de valor que , a veces, recogía por parte de algunos extraños o conocidos.
Aquel día su ánimo estaba especialmente gris, y se preguntaba si había sido capaz de dar significado a su vida. Se se sentía muy abrumado. Quizás debía irse. Partir. Dejar lo que tenía en manos de los otros. Repartir lo cosechado y dejarlo de legado para aunque sea en ausencia ser en los demás un buen recuerdo. En otro país, en otro pueblo, en otro lugar, con otra gente, podría ver las cosas más claramente. Debía tomarse el tiempo de reflexionar sobre su presente y sobre su futuro
Lorenzo puso unas pocas cosas en su mochila y partió en dirección al monte. Le habían contado del silencio de la cima y de cómo la vista del valle fértil ayudaba a poner en orden los pensamientos de quien hasta allí llegaba. En el punto más alto del monte giró para mirar su ciudad quizás por última vez. Atardecía y el poblado se veía hermoso desde allí.
Por un peso te alquilo el catalejo. Era la voz de un viejo que apareció desde la nada con un pequeño telescopio plegable entre sus manos y que ahora le ofrecía con una mano mientras con la otra tendida hacia arriba reclamaba su moneda.
Lorenzo encontró en su bolsillo la moneda buscada y se la alcanzó al viejo que desplegó el catalejos y se lo alcanzó.
Después de un rato de mirar consiguió ubicar su barrio, la plaza y hasta la escuela frente a ella. Algo le llamó la atención. Un punto dorado brillaba intensamente en el patio del antiguo edificio. Lorenzo separo sus ojos del lente, parpadeó algunas veces y volvió a mirar. El punto dorado seguía allí.
Qué raro – exclamó Lorenzo sin darse cuenta de que hablaba en voz alta. ¿Qué es lo raro?, preguntó el viejo
El punto brillante, dijo Lorenzo, ahí en el patio de la escuela, siguió, alcanzándole al viejo el telescopio para que viera lo que él veía. Son huellas, dijo el anciano.
¿Qué huellas?, preguntó Lorenzo.
Te acuerdas de aquel día…? debías tener siete años; tu amigo de la infancia, Javier, lloraba desconsolado en ese patio de la escuela. Su madre le había dado unas monedas para comprar un lápiz para el primer día de clases. Él había perdido el dinero y lloraba a mares, contestó el viejo. Y después de una pausa siguió, ¿Te acuerdas lo que hiciste?. Tenías un lápiz nuevito que estrenarías ese día. Te arrimaste al portón de entrada y cortaste el lápiz en dos partes iguales, sacaste punta a la mitad cortada y le diste el nuevo lápiz a Javier. No me acordaba, dijo Lorenzo, Pero eso ¿qué tiene que ver con el punto brillante?. Javier nunca olvidó ese gesto y ese recuerdo se volvió importante en su vida. ¿Y?. Hay acciones en la vida de uno que dejan huellas en la vida de otros, explicó el viejo, las acciones que contribuyen al desarrollo de los demás quedan marcadas como huellas doradas…
Volvió a mirar por el telescopio y vio otro punto brillante en la vereda a la salida del colegio. Ese es el día que saliste a defender a Pancho, ¿te acuerdas?. Volviste a casa con un ojo morado y un bolsillo del guardapolvo arrancado.
 Lorenzo miraba la ciudad. Ese que está ahí en el centro, siguió el viejo, es el trabajo que le conseguiste a Don Pedro cuando lo despidieron de la fábrica… y el otro, el de la derecha, es la huella de aquella vez que juntaste el dinero que hacía falta para la operación del hijo de Ramírez… las huellas esas que salen a la izquierda son de cuando volviste del viaje porque la madre de tu amigo Juan había muerto y quisiste estar con él.
Lorenzo apartó la vista del telescopio y sin necesidad de él empezó vió su pueblo lleno de puntos brillantes, de huellas doradas iluminando la noche. Cogió su mochila, devolvió el catalejo al viejo y tomó el camino de vuelta a su casa.

Cuando me encontré con este cuento en Aplícate el Cuento, (recopilación de cuentos de Jaume Soler y M.Mercé Conangla), no tuve duda, realmente para mí este Lorenzo es Lorenzo Hernandez Pallarés, es él… ¡y me ha encantado leer esta preciosa historia!

Tengo que decir que una de esas hermosas lucecitas que se ven…desde lo lejos, en Murcia, está en la calle Sierra Espuña en el nº 4, es la Sala Marianbiodanza, y no es una sola luz sino un grupo de lucecitas preciosas…, son todas las huellas doradas que han quedado grabadas en todas las personas que, como yo, disfrutamos del placer de compartir los Talleres de Cuentoterapia, con Lorenzo.
Claro que si Lorenzo mira desde más arriba no solamente verá lucecitas en Murcia, también en Cartagena, en Lorca, en Aguilas, en Canarias, en Barcelona… en tantos sitios… y en  tantos otros que quieren brillar…



Esta es, en parte, la preciosa tarea de Lorenzo, hacer brillar las lucecitas dentro de cada un@ de nosotr@s... Y lo hace tan bonico…con los cuentos…
Realmente Lorenzo, es un placer para mí sumergirme en el mundo de los cuentos y hacerlo de tu mano es un privilegio, por ello... siempre…te estaré agradecida.
Marian

jueves, 11 de julio de 2013

Alas de hada



“Una mañana cualquiera de jueves, se dio cuenta, con una certeza absoluta, de que el poder para realizar sus sueños estaba en sus manos. Y empezó a ser feliz, y le crecieron alas de hada. Y cuando no podía volar, se detenía a respirar hondo y a contemplar su sueño. Y su sueño la contemplaba a ella, pues llevaba mucho tiempo esperándola.”
Irela Perea
 Precioso texto … Me encanta para acompañar mis foto de hada.

 Gracias Irela, por escribir tan bonito. J

lunes, 8 de julio de 2013

Macrobiótica frente al mar...




AULA DE MACROBIÓTICA FRENTE AL MAR
En La Torre de la Horadada.
El sábado 13 de Julio, compartiremos con Rogeria, nos deleitaremos con sus macrobióticos platos y aprenderemos sobre las peculiaridades y las ventajas de este tipo de alimentación.Además como estaremos frente al mar, nos bañaremos y tomaremos el sol o la sombra…, si nos apetece!!!
¡Un plan estupendo!
Sábado 13 de Julio
9.30 – 18.30 h
En Villa San Luis, Playa los Jesuitas,
Torre de la Horadada

 

miércoles, 3 de julio de 2013

En julio nos ponemos la oreja verde...para DANZARCUENTOS



Un día en el expreso de Soria a Monteverde
Vi que subía un hombre con una oreja verde.
No era ya un hombre joven, sino más bien maduro,
Todo menos su oreja, que era de un verde puro
Cambié pronto de asiento y me puse a su lado
Para estudiar el caso de cerca y con cuidado.
Le pregunté: Esa oreja que tiene usted, señor,
¿Cómo es de color verde si ya es usted mayor?
Puedes llamarme viejo, me dijo con un guiño.
Esa oreja la tengo de mis tiempos de niño.
Es una oreja joven que sabe interpretar
Voces que los mayores no llegan a escuchar:
Oigo la voz del árbol, de la piedra en el suelo,
Del arroyo, del pájaro, de la nube en el cielo.
Y comprendo a los niños cuando hablan de
esas cosas
Que en la oreja madura resultan misteriosas…
Todo eso me contó el hombre con una oreja verde
Un día en el expreso de Soria a Monteverde.
POEMA de La Oreja Verde, de Gianni Rodari

¡Este mes de julio, nos ponemos la oreja verde...! para disfrutar de DANZARCUENTOS...,                                                               biodanza y cuentos...
¡una mágica combinación!

Cuentos que danzaremos:
"Así es la vida"  MIERCOLES 10 JULIO 17.45 h y JUEVES 11 20.00h
"La cuerda de la vida" JUEVES 17 JULIO 17.45 h
"El árbol de los problemas" JUEVES 25 20.00h 
FIN DE CURSO BIODANCERO

Grupo tardes: MIÉRCOLES 17.45 h
Grupo noches: JUEVES 20.00 h
DANZARCUENTOS 2X1
PROMOCIÓN JULIO
10€/sesión 2 personas; 40€/mes julio 2 personas
Invita a alguien a compartir cuentos, música, movimiento…danzas
Reserva plaza:  Marian marianbio@hotmail.com