martes, 17 de julio de 2012

"La reina que dió calabazas al caballero de la armadura oxidada" Rosetta Forner


Un curso práctico para recuperar la autoestima y descubrir el verdadero sentido del amor.


“Detrás de toda Reina existe una historia con su punto de fantasía pero repleta de vivencias que querrían ostentar el rango de olvidables, de amores que nacieron limpios y luego extraviaron el sentido.

Detrás de toda Reina hay una historia de inocente corazón, y desconocida corona.

Detrás de toda reina hay un sueño de búsqueda eterna por cuya consecución es capaz hasta de empeñar la corona y de afrontar los demonios más oscuros.

Detrás de toda reina hay una historia confesable de amor perdido, traicionado, hallado, soñado, sentido, ignorado y aprendido.

Dentro de toda reina existe un alma fuerte que arriesga todo con tal de vivir su vida y alcanzar el destino de su corona”


Rosetta Forner nos cuenta una historia divertida y a la vez profunda… que deberían leer todas las mujeres…y todos los hombres. Trata de relaciones y de cómo luchar tras un desengaño amoroso con una serie de dragones: el dragón de la soledad, el dragón de los planes hechos añicos, el de la libertad, el del perdón, el de la sinceridad, el de la dignidad, el del coraje…
No es tarea fácil destacar algún párrafo interesante, porque para mí lo son todos… Aquí os dejo alguno:
-Afortunadamente no siempre nuestros deseos se hacen realidad, porque de hacerlo no dejarían espacio a los auténticos, a los que de verdad aguardan a que nuestro corazón les abra la puerta…
-Los milagros existen y ocurren cuando menos te lo esperas, donde menos los buscas, y a través de quien nunca sospecharías… ¡Los milagros suelen pillarte por sorpresa!
- El mayor susto es que nos quiten los miedos puestos que éstos han sido el manto en que nos envolvemos, para no ver ni ser vistos, para no amar ni ser amados… El miedo es algo conocido y la felicidad no, Muchos equiparan su felicidad con conseguir el objeto de su deseo y no se dan cuenta de que la felicidad está en la ausencia de los deseos y de los apegos y en que ninguna persona ni cosa, tenga el poder sobre ti…
-Tanto hombres como mujeres buscamos que nos amen, pero sólo yo puedo amarme de verdad a mí mismo. Si quieres que te amen, aprende a amarte tú primero, y así sabrás como te gusta que te quieran, qué estilo de amor ofreces y qué tipo de hombre o mujer es la que tu alma anhela…
-La relación que tenemos con los demás es la que tenemos con nosotros mismos, y sólo desde la madurez emocional es posible tener una relación humana sólida, igualitaria, realista, sensible y sensata con otro ser humano.
-Amar implica riesgos, pero no por ello no significa que haya que lanzarse de cabeza a la piscina sin haber hecho antes ninguna comprobación…Si en medio de la comprobación nos enamoramos no pasa nada, son cosas del oficio de amar. Ahora bien, nunca ames a nadie más que a ti mismo. Nunca te dejes de lado por nadie. Nunca traiciones a la persona más importante de tu vida (a ti mismo) por otra persona.

Os aconsejo su lectura, porque además de reíros… os va resonar, eso creo...  
Y aquí nos lo comenta la propia autora,


No hay comentarios:

Publicar un comentario