jueves, 7 de junio de 2012

"Me doy permiso para..."

“ME DOY PERMISO PARA…” es un libro que llegó a mí casualmente,  sin buscarlo… como otras cosas… y fue leer el título y ya me pareció interesante. Y lo abrí por una página al azar y leí…¡Me doy permiso para….tal y tal…! Y dije: Me lo llevo… esto es un tesoro.
Os cuento un poco:
El libro nos propone una serie de Permisos… que deberíamos darnos, si queremos…, si queremos no sucumbir de agotamiento ante tanta orden externa e interna…Demasiadas exigencias, demasiadas autoexigencias llevamos a cuestas… durante años,  y quizás llegó el momento de soltar este lastre.
Me encanta la forma en la que está planteado, está escrito en primera persona y  a mí me gusta leer cada permiso en voz alta, así esto se convierte en un decreto (por eso del poder de las palabras) y me oigo decirlo y me gusta, y sobre todo me gusta ponerlo en práctica.
Creo que es muy recomendable para todos, bueno… para todos los que se sientan abrumados con tanta “responsabilidad” y tantas supuestas obligaciones.
Y dice en la introducción: “Cuando una persona comienza a tirar peso, a rechazar órdenes exteriores que no se corresponden con sus anhelos más profundos, le cambia incluso el rostro, se la ve rejuvenecer”  J
Así que os propongo que lo leamos …en voz alta,  para oirnos y sentir la necesidad de cumplir con aquello que decretamos… Para ser coherentes.
Como muestra…un botón:
Me doy permiso para…
…equivocarme no una sola vez sino todas cuantas veces me suceda.
Me doy permiso para equivocarme y no sentir que por un pequeño o gran error el mundo va hundirse en torno mío.
Siempre hay segundas, tercera, cuartas … y muchas más posibilidades.
¡ Fuera las ideas de errores irrevocables !
Autor : JOAQUIN ARGENTE: Diafreoterapeuta. Su trabajo consiste en ayudar a las personas a recuperar la elasticidad del diafragma, el gran músculo de la respiración y la circulación energética, que actúa también como puente entre el consciente y el subconsciente. 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario